Seguros personales

Cobertura de asistencia en viaje: ¿Qué cubre? ¿Por qué es tan importante

By 15 julio, 2019 No Comments
seguros cobertura viajes

Cuando viajamos dentro de España tenemos la tranquilidad de saber que, si nos afecta algún problema de salud, pueden atendernos en cualquier hospital gracias a la tarjeta sanitaria. En Europa, en la Unión Europea y en Suiza también puedes utilizar este servicio. Pero ¿y fuera de ésta?

Es uno de los factores que puede hacer que nuestro viaje no salga como nos habíamos imaginado. Es por esto, que contratar un seguro de viajes puede ayudarnos a viajar con total tranquilidad.

¿Qué es la asistencia en viajes?

La asistencia de viajes está centrada, sobre todo, en los imprevistos médicos y sanitarios, incluso si el problema es muy grave, pueden incluir los gastos de repatriación. Pero, además, puede cubrir servicios como el regreso anticipado, Responsabilidad Civil (no laboral), la pérdida del equipaje de viaje o los gastos de cancelación.

¿Con la tarjeta sanitaria europea tengo las mismas coberturas que en España?

La respuesta es no; se tienen las mismas coberturas que las del país de destino en lo sus centros públicos.

La tarjeta sanitaria europea y el seguro con asistencia en viaje no son sustitutivos entre sí, pero sí compatibles. Muchas de las garantías que te ofrece el seguro de asistencia en viaje no vienen incluidas con los servicios de la tarjeta sanitaria.

asistencia seguro viajeLa clave de la tarjeta sanitaria es entender realmente su funcionamiento. Lo que conseguimos con ella es poder acceder al sistema sanitario público del país en el que nos encontremos como si fuéramos un ciudadano más de ahí.

A priori, puede parecer que con ello está todo solucionado, pero si nos ponemos en el supuesto de que el país en el que estamos tiene un sistema de copago, nos encontraremos una situación y unas condiciones muy diferentes a las de España. Tendremos que abonar una parte de esa asistencia médica

¿Qué países cubre la tarjeta sanitaria europea?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Qué es mejor el seguro de viaje o la tarjeta sanitaria europea?

Teniendo en cuenta lo anterior, lo ideal sería adquirir ambas opciones. Por una parte, la tarjeta sanitaria te protege en muchos aspectos y es gratuita, pero además, el seguro de viaje es el complemento perfecto para cualquier imprevisto como por ejemplo la repatriación, la pérdida de vuelos, regreso anticipado por emergencias laborales o familiares, pérdida o daños de los equipajes o responsabilidad civil entre otros.

Si quieres contratar un servicio de asistencia en viaje y estar tranquilo con tu salida, o por otra parte, quieres información acerca de cualquiera de nuestros seguros, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un mensaje a infoalcoy@espabrok.es o llamando al 965 544 399 / 965 333 800