Sin categoría

¿Necesito un seguro para patinete eléctrico?

By 1 junio, 2021 No Comments
portada patinetes electricos

Hace unos días os contábamos la normativa que se ha fijado para los patinetes eléctricos. Hoy os contamos por qué es conveniente tener un seguro para patinetes eléctricos.

hombre montado en patinete eléctrico normativa

Desde hace unos años, hay un nuevo medio de transporte y de movilidad en las ciudades: el patinete eléctrico. Es muy habitual seleccionar este método para desplazarnos a nuestro trabajo, a comprar o a realizar cualquier tarea. Además, es una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente. Con todo esto, ¿necesitamos contratar un seguro para este tipo de vehículo?

Seguro para patinete eléctrico

La nueva normativa de 2021 de la DGT no establece como obligatorio el seguro para el patinete eléctrico, porque están dentro de la categoría de “vehículo de movilidad personal (VMP)”, pero sí lo recomienda.

Y es que solo por el hecho de circular ya entraña un riesgo, tanto para ti como para los demás. Para cubrir esto último, lo más seguro y para tu tranquilidad es contratar un seguro de responsabilidad civil, que asumirá los daños materiales y/o personales en caso de ser responsable en un accidente de circulación.

Para cubrirte a ti, la solución sería contratar un seguro de accidentes.

patinetes eléctricos por la vía carril

El patinete eléctrico ha pasado a ser parte de nuestro día a día. Se han incluido normativas específicas y ya se tiene en cuenta como un vehículo más. ¿Tienes uno y quieres más información sobre qué seguro te hace falta?

Ponte en contacto con nosotros llamando al 96 554 399 / 965 333 800 o enviando un correo a infoalcoy@espabrok.es. En Ponsoda Correduría de Seguros estaremos encantados de atenderte.