Corredores de segurosSeguros Ponsoda Espabrok

El seguro del coche puede incluirse en la compra-venta para el nuevo tomador.

By 31 enero, 2018 No Comments
Seguro de coche

Cuando vendemos o compramos un coche hemos de tener claro todos los factores que necesitan de una gestión administrativa con nuestra empresa de seguros, y así poder realizar la compra-venta de forma segura.

Cuando contratamos un seguro, la empresa que nos formaliza las gestiones necesita saber quién es el tomador de la póliza, quién es el propietario del vehículo, quién es el conductor y cuáles son los datos del vehículo. Estos cuatro ítems son aspectos muy importantes para que las compañías puedan evaluar el riesgo que asumen y poner un importe. Por eso, muchas veces surge la duda a la hora de vender un coche de segunda mano a otra persona. ¿Se puede traspasar el mismo seguro al nuevo propietario del coche?

Hemos de informar a la compañía de seguros de la transacción de compra-venta. Una vez notificada, la compañía nos indicará si acepta o no dicho cambio y si supone o no, un aumento o bajada de prima, por la agravación o disminución del riesgo. Como es normal, cuando la empresa contacta con el nuevo conductor, se tiene en cuenta el historial de conducción y la experiencia al volante del nuevo conductor, de tal forma que la póliza se reestructura dependiendo de las nuevas características.

Estas pólizas son nominativas, no al portador, y aunque se esté asegurando al vehículo, este tiene un propietario que se considera asegurado, por lo que si se vende, el nuevo propietario no figura en póliza y se podría considerar como no asegurado.

Por ello, desde la Correduría de Seguros Ponsoda, te insistimos en la importancia de notificar todos los cambios que surjan a raíz del cambio de tomador, propietario o persona al volante, para asegurarte de que al conducir tu nuevo coche, circulas con tu seguro en regla.