Seguros Automovil

¿Qué ocurre si alguien golpea mi coche y no tengo seguro?

By 25 abril, 2019 No Comments
accidente coche seguro automovil

Son muchas las dudas que nos surgen cuando nos planteamos el hecho de poder sufrir un accidente y no tener seguro. Ya seas tú quien carezcas de seguro, o la otra persona implicada, la incertidumbre de no saber qué te puede suceder siempre va a estar presente. Es por ello, que hemos decidido aclarar ciertas dudas para que sepas cómo actuar en cada situación, pero sobre todo que veas la importancia de disponer de un seguro de automóvil.

Si tengo un accidente y no tengo seguro, ¿Qué puede ocurrirme?

En primer lugar, hay que saber que tener seguro de coche en España es imprescindible a nivel legal desde 1962, al igual de que el automóvil debe estar dado de alta en Tráfico. Si cualquier conductor circula sin seguro, se podrá llevar a cabo una inmovilización del automóvil, así como una multa de 3000 euros.

hombre decepción mano cara seguros coche

En el caso de tener un accidente y conducir sin seguro, sea culpa tuya o no, automáticamente pasas a ser responsable del siniestro. Por lo tanto, en ese caso, deberías pagar todas las lesiones ocasionadas y los daños que haya causado el accidente. Si por cualquier motivo, en este contexto no puedes asumir los gastos, se procedería a embargar tus bienes hasta llegar a la suma total de los daños.

Por otro lado, estarías obligado a pagar una sanción económica, además, se procederá a inmovilizar tu vehículo y tendrás que enfrentarte al proceso penal que se abra contra ti y tu situación.

Pero esto no se queda aquí, y es que, además, existen diferentes supuestos que tienen sanciones y obligaciones distintas en cada uno ellos.

¿Y si quien te ha golpeado no tiene seguro?

En este caso, lo más sencillo sería llegar a un acuerdo con la otra parte para que aporte una cantidad de dinero que consiga cubrir los daños generados. Tanto materiales como físicos. Pero esta opción sería un error por tu parte. En estas situaciones, debes realizar todos los procesos por la vía legal, por lo que el conductor implicado, debe firmar un parte amistoso y dejar al Consorcio de Compensación de Seguros que se ocupe de indicar las cuantías de los daños ocasionados.

Seguros Ponsoda: contratar seguro de automóvil

volante mercedes seguro coche

Desde Seguros Ponsoda, no podemos recomendarte otra opción que no sea circular con seguro de vehículo. En el caso de sufrir un accidente, además, de la gran cuantía económica, no hay que dejar de tener en cuenta los problemas físicos y psicológicos que pueden ocasionarnos.

Es por ello, que te ofrecemos diferentes opciones para que estés seguro de tu conducción y puedas viajar o desplazarte con total despreocupación. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, nuestro número de teléfono 9665544399/965333800 o mandando un email a infoalcoy@espabrok.es