Seguros Ponsoda Espabrok

Seguro de Inquilinos: Qué es, qué cubre y por qué es tan importante

By 29 mayo, 2019 No Comments
seguros de inquilinos importancia

Cuando decidimos alquilar una vivienda hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, como, por ejemplo, qué tipo de seguro posee el arrendador y qué nos cubre. Pero, ¿estamos seguros de que es el seguro del casero el que nos cubre todo lo que nosotros, como arrendatarios, provoquemos en la casa?

Existe una creencia popular que tiende a hacernos pensar que como inquilinos no tenemos que preocuparnos de ciertos aspectos legales del alquiler. Sin ir más lejos, los arrendatarios son responsables de aspectos como una inundación por un descuido o cualquier desperfecto que haya sido causado durante la duración del contrato.

Además, muchas veces nos olvidamos de los derechos que tenemos cuando pagamos alquiler. Es por todo esto, por lo que existe el seguro de inquilinos. El seguro del dueño no cubre las pertenencias ni los desperfectos causados por una mala utilización de la vivienda por parte del arrendatario, sólo los daños en la estructura.

 

Es cierto, que ninguna de las partes está obligada a tener un seguro, pero son tantas las ventajas, que vale mucho la pena. Estos beneficios van desde la firma del contrato hasta cuando finaliza.

Ventajas seguro de inquilino

Seguro de Inquilinos: Qué es y qué cubre grifo

  • Cubre al arrendatario frente al casero en caso de disputa.
  • Posee un asesoramiento de contrato de alquiler.
  • Si el casero no posee seguro, al no estar obligado, todos los daños estarían sujetos a tu responsabilidad como alquilado.
  • En caso de diferencias a la hora de recuperar la fianza, el seguro de inquilinos ofrece un apoyo y una seguridad para evitar irregularidades.
  • Cubre casos como: incendios, humo, viento, granizo, robo, vandalismo, daños provocados por el agua, etc. Así como los desperfectos que tienen que ver con los objetos personales del dueño.

¿Qué puede ocurrirte si no tienes seguro de inquilino?

  • En caso de robo, tus pertenencias no están cubiertas.
  • Si hay diferencias de entendimiento a la hora de devolver la fianza, el casero, lo más probable, es que acabe teniendo la razón.
  • Si sucede algún accidente como dejar el grifo abierto y el agua llega al vecino, deberías asumir las consecuencias legales y económicas.
  • Si el arrendador decide desentenderse de un siniestro de su responsabilidad, no tienes ninguna protección.
  • Si la casa sufre un siniestro, debes abandonarla sin opción a que te proporcionen una solución.

Aspectos a tener en cuenta sobre el seguro inquilino

  • Como ya hemos dicho, el seguro del casero no cubre todos tus desperfectos.
  • El seguro de inquilino no es obligatorio, pero es una opción, que, por un precio asequible, te ayuda y te protege ante muchas situaciones
  • Hay que tener en cuenta que, aunque no haga falta que el seguro del arrendatario y del arrendador estén contratados con la misma aseguradora, unificarlos puede hacer que se eviten coberturas duplicadas y otro tipo de incongruencias entre ambos seguros.
  • El seguro de inquilinos no se puede contratar si se comparte piso, es decir, si se divide el pago del alquiler entre varias personas. No es estrictamente una prohibición, sino, que la aseguradora se puede negar a asegurarlo. Esto se aplica también en el caso de que existan irregularidades en el contrato.

Seguro de Inquilinos: Qué es y qué cubre firma contrato

En Seguros Ponsoda puedes contratar este tipo de servicio, ya que hará que estar alquilado, sea una plácida experiencia y no tengas que preocuparte por ningún posible problema que pueda surgir en tu estancia. No esperes a tener alguna complicación, adelántate cubriéndote las espaldas con un seguro de inquilino. Si tienes alguna duda o consulta acerca de este u otros servicios, como el precio del seguro de inquilino, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, nuestros teléfonos 965544399/9653333800, o nuestro e-mail infoalcoy@espabrok.es.