Seguros de vida

Seguros de vida vinculados a la hipoteca, ¿qué es? ¿a quién beneficia?

By 15 junio, 2019 No Comments
seguro vida vinculado hipoteca

¿Qué es el seguro de vida para hipoteca?

El seguro de vida vinculado a la hipoteca, a quien protege a priori, es al banco, ya que, por ejemplo, en caso de fallecimiento, la hipoteca quedaría pagada.

Lo cual no significa que a quien beneficie únicamente sea al banco. Si le damos la vuelta, vemos que evita que la deuda la herede otro familiar. Por lo tanto, evitamos endeudar a las personas cercanas a nosotros y nos aseguramos de que la hipoteca quede completamente pagada.

seguro de vida vinculado a la hipoteca

El seguro de vida, ante el desembolso tan grande que supone una hipoteca, es una opción que nos puede salvar de muchos apuros y dolores de cabeza. ¿Quién no ha escuchado alguna vez que alguien, al fallecer un familiar cercano, ha heredado la deuda y ha tenido que vender la casa o incluso endeudarse de otro modo para hacer frente a ella?

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con nuestra hipoteca?

Aunque en muchas ocasiones nos hagan creer que sí es obligatorio, el único seguro que es obligatorio cuando compras una casa es el seguro de hogar. Esto no quiere decir que el seguro de vida vinculado a la hipoteca no tenga ciertas ventajas y sea, incluso, recomendable.

seguros de vida hipotecarios

De hecho, habrá muchos bancos que incluyan este seguro en el precio de la vivienda para así guardarse las espaldas, pero en sí no es obligatorio. Además, no es necesario que contrates el seguro de vida de hipoteca con el mismo banco que te ha hecho el préstamo para adquirir la casa. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si llevas tiempo pagando la hipoteca de tu casa, puedes contratar el seguro de vida con cualquier opción disponible, así como desvincularte de tu entidad aseguradora y sustituirla por otra. Debes ser consciente de que, si lo contratas en un banco, normalmente el precio será más alto que en una aseguradora, ya que el banco necesita sacarle más rentabilidad.

¿Qué cubre el seguro de vida vinculado a la hipoteca?

En primer lugar, si no pudiésemos pagar la hipoteca debido a una situación como enfermedad o desempleo, gracias a este seguro, tendríamos derecho a prestaciones adaptables a cada uno de los casos.

Por otro lado, en caso de fallecimiento, la carga completa de lo que reste de hipoteca no recaería sobre tu familia.

seguro de vida hipoteca ahorrar barato

Además, en situaciones como la de incapacidad permanente, tendrías derecho a una prestación extra, además de la que ya proporciona el estado.

Puedes consultar con Seguros Ponsoda tu situación para que estudiemos juntos qué tipo de seguro te conviene. Si necesitas resolver alguna duda o deseas contratar algún servicio con nosotros, puedes contactarnos a través de nuestro formulario, enviando un email a infoalcoy@espabrok.es o llamando a cualquiera de nuestros números de teléfono: 965 544 399/965 333 800