Categoría Seguro del hogar

Seguros de hogar: ¿qué ventajas tiene contratarlo? ¿es obligatorio?

By 3 julio, 2019 No Comments
Seguros de hogar: ¿qué ventajas tiene contratarlo? ¿es obligatorio?

El seguro de hogar no es obligatorio, a no ser que la vivienda esté hipotecada. Aunque es cierto, que contratarlo te hará estar más tranquilo en muchos de los aspectos que puedan preocuparte cuando posees una casa.

Según qué tipo de seguro del hogar tengas contratado, puede protegerte de varios factores internos y externos.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Cada tipo de seguro es diferente de los demás, pero un buen seguro debe tener ciertas características y cubrir algunos aspectos indispensables para las personas. Veamos una comparativa de seguros del hogar teniendo en cuenta las ventajas y desventajas. Cuando conozcas todo lo que cubre el seguro del hogar, pensarás que pagues lo que pagues, lo considerarás barato.

El seguro de hogar no es obligatorio, a no ser que la vivienda esté hipotecada. Aunque es cierto, que contratarlo te hará estar más tranquilo en muchos de los aspectos que puedan preocuparte cuando posees una casa. Según qué tipo de seguro del hogar tengas contratado, puede protegerte de varios factores internos y externos. ¿Qué cubre el seguro de hogar? Cada tipo de seguro es diferente de los demás, pero un buen seguro debe tener ciertas características y cubrir algunos aspectos indispensables para las personas. Veamos una comparativa de seguros del hogar teniendo en cuenta las ventajas y desventajas. Cuando conozcas todo lo que cubre el seguro del hogar, pensarás que pagues lo que pagues, lo considerarás barato. - ¿Alguna vez has tenido que cambiar alguna de las instalaciones de tu casa como por ejemplo un grifo? Si tienes seguro hogar sólo tienes que llamar a la compañía de fontanería asociada y ellos se encargarán de todo.

  • ¿Alguna vez has tenido que cambiar alguna de las instalaciones de tu casa como por ejemplo un grifo? Si tienes seguro hogar sólo tienes que llamar a la compañía de fontanería asociada y ellos se encargarán de todo.
  • Incendios, explosiones provocadas por el gas y fenómenos meteorológicos.
  • Daños provocados por el agua.
  • Actos vandálicos que se produzcan dentro de tu vivienda.
  • Robo y hurto dentro de casa.
  • Daños eléctricos como subidas y bajadas de tensión o cortocircuitos.
  • Roturas de cristales, lunas, espejos, vitrocerámica, etc.
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia informática

¿Qué no cubre un seguro de hogar?

  • Los daños eléctricos como los que pueden sufrir las bombillas, lámparas, halógenos, fluorescentes, etc.- Incendios, explosiones provocadas por el gas y fenómenos meteorológicos. - Daños provocados por el agua. - Actos vandálicos que se produzcan dentro de tu vivienda. - Robo y hurto dentro de casa. - Daños eléctricos como subidas y bajadas de tensión o cortocircuitos. - Roturas de cristales, lunas, espejos, vitrocerámica, etc. - Responsabilidad civil. - Asistencia legal. - Asistencia informática ¿Qué no cubre un seguro de hogar? - Los daños eléctricos como los que pueden sufrir las bombillas, lámparas, halógenos, fluorescentes, etc.
  • Los daños causados por una fuente de calor, como los accidentes provocados por un cigarrillo.
  • Hurtos fuera de casa, aunque sea en el portal, a no ser que tu póliza lo cubra.
  • Si te roban las joyas o dinero en metálico y no las tienes en una caja de seguridad.
  • Los daños mobiliarios de tu jardín. La mayoría de las pólizas no te cubrirá lo que haya fuera de tus cuatro paredes.
  • Dependiendo de la intensidad, puede que tu póliza no cubra los daños causados por la lluvia y otros fenómenos meteorológicos.

¿Por qué es importante elegir bien el seguro de hogar?

Como hemos podido ver, un seguro de hogar básico cubre muchas de las posibles situaciones cotidianas que pueden trastocar nuestra tranquilidad. Aun así, cada uno de ellos es diferente, por lo que tenemos opciones para todos los tipos de clientes.

Si aún con esta información necesitas asesoramiento sobre los seguros del hogar, o por otra parte te interesa contratar uno con nosotros, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario, enviando un e-mail a infoalcoy@espabrok.es o llamando a alguno de nuestros teléfonos 965 544 399/ 965 333 800.