Seguros de vida

¿Conoces la diferencia entre el Seguro de Vida y el de Decesos?

By 14 septiembre, 2020 No Comments
Seguros de vida vs seguros de decesos

Ambos seguros cubren el mismo riesgo: el fallecimiento del tomador. Sin embargo, lo hacen de forma muy diferente y con finalidades distintas. Hoy te contamos todos los detalles acerca de estos dos servicios.

¿Qué es un Seguro de Vida?

Un seguro de vida consiste en un acuerdo entre una entidad aseguradora y el asegurado en el que se contrata el pago de una cantidad en el caso del fallecimiento o invalidez del asegurado.

El funcionamiento de los seguros de vida se lleva a cabo a través del pago de una prima o coste anual a cambio de garantizar un capital y, si se dan las circunstancias contratadas, la compañía aseguradora abonará el capital pactado previamente, al asegurado, o a quien haya designado como beneficiario.

El importe del seguro va en función de la edad del asegurado, la profesión, prácticas deportivas… y como no, del capital que se desee contratar.

En Ponsoda Correduría de Seguros, puedes contratar un seguro de vida que, además de cubrir el fallecimiento, puede cubrir la invalidez total o absoluta. Con el primero se deja liquidez y aseguras el futuro de los que más quieres, y con el segundo proteges tu bienestar ante una invalidez.

¿Qué es un Seguro de Decesos?

Se trata de una solución especializada que ayuda a coordinar y prestar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece. De esta forma la familia no deberá preocuparse de estas gestiones en esos momentos tan duros.

Cada seguro de decesos, aunque la finalidad es la misma, pueden ser diferentes,  pero suele cubrir el entierro y la lápida o el servicio de incineración, el servicio religioso y el tanatorio y los trámites administrativos.

seguros decesos vs seguros vidaDiferencias entre Seguros de Vida y Seguros de Decesos

Ambos productos aseguran a una persona, pero la finalidad es distinta. Los seguros de decesos dan un servicio y los seguros de vida ofrecen una indemnización económica al asegurado o a los beneficiarios.

El seguro de decesos está pensado para que los familiares del asegurado no tengan que organizar el sepelio y realizar las gestiones propias de este triste acontecimiento.

El seguro de vida, sin embargo, permite una estabilidad o un impacto menor económico en la familia, en caso de fallecimiento o percance que le evite poder trabajar.

En cuanto a los capitales a contratar, en el seguro de decesos suelen venir estipulados por la compañía según el territorio, con opción a ampliarlos, mientras que en el seguro de vida es el asegurado quien decide el capital, ya que cada persona y familia tienes unas necesidades y circunstancias a cubrir.

Contrata un Seguro de Vida o de Decesos con Seguros Ponsoda y despreocúpate

Estas son las diferencias entre seguros de vida y de decesos. Elegir el seguro que tú necesitas dependerá de las necesidades personales, siendo además estos dos seguros complementarios.

Para informarte sobre alguno de ellos o contratarlos con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario, llamando al 965 544 399 / 965 333 800 o enviando un e-mail a infoalcoy@espabrok.es.

Hay preocupaciones que pueden dejar de serlo.