Seguros patrimoniales

Los seguros patrimoniales tienen como finalidad cubrir tu propio patrimonio, ya sea mediante seguros obligatorios como seguros voluntarios. Los seguros obligatorios son por ejemplo el del seguro del vehículo o el del seguro de cazador.  Los seguros voluntarios son por ejemplo el del hogar, del comercio o de las empresas.

Hay seguros que solo cubren los daños que has causado a otras personas. Otros seguros que son los llamados seguros de responsabilidad Civil y otros que cubren también tus daños como por ejemplo el seguro del vehículo a todo riesgo, o en el seguro de casa, el incendio.

Independientemente del seguro que sea, si solo es de Responsabilidad civil y/o de daños, la misión de ambos, es cubrir tu patrimonio.

Recordemos que en el código civil en su artículo 1902, dice: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Y que en el artículo 1911 expone: “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”.

Si estás interesado en alguno de estos seguros, ponte en contacto con nosotros o visítanos en Ponseda Correduría de Seguros S.L.