AhorroSeguros de vida

10 razones por las que ahorrar es una buena decisión

By 19 Enero, 2015 No Comments

Ahorrar cada vez más parece una utopía, el sueño del mañana. También el recuerdo de aquella hucha con forma de cerdito en la que íbamos metiendo dinero. Así que te decimos… ¡Despierta! El mañana es hoy ya. Cuánto antes empieces a ahorrar, más te lo agradecerás en el futuro y menos esfuerzo económico mensual tendrás que hacer.

Para haceros más fácil el camino del ahorro, os dejamos con 10 motivos por los que no ahorramos y 10 razones por las que todos deberíamos hacerlo. 

 

1.- Tengo otras  preferencias

Como salir a cenar todos los sábados, comprarse el último videojuego, comprarse el último equipaje carísimo para ir a correr como un velociraptor o de un equipo de fútbol.

Si es que es mas importante el ahora / hoy, que el después / mañana! Y eso de la jubilación queda tan lejos… Pues no, es un error, porque en un futuro no muy lejano verás las consecuencias de estos gastos.

2.- Mañana ya si eso… empiezo

Anda! Como las dietas! Claro que si, hay que dejar para mañana lo que claramente puedes hacer hoy. Pero, que sepas, que cuánto antes empieces, más fácil será llegar a la meta. Si empiezas hoy a ahorrar, ya tendrás un primer día de dinero ahorrado, piensa esto.

3.- No me jubilaré nunca

¿Tú crees? ¿Tienes una fuente inagotable de energía? ¿Te gustará tu trabajo eternamente? Viendo el panorama en el que estamos viviendo en España actualmente, si no ahorras, desde luego que no te jubilarás nunca, pero ¡porque no podrás!

4.- ¿Y si me muero antes de jubilarme?

¿Y si no? Es lo bueno de la vida, que no sabemos cuando nos vamos, y menos mal, o nos volveríamos locos. Es más fácil actuar pensando que nos moriremos antes y no hacer nada. Pero ¿y si vives? ¿qué harás entonces?

5.- Confío en la Seguridad Social

Si, si… allí estará ella, esperándote con los brazos abiertos pensando: ¡qué bien! ¡otro a quien pagar!

¿Te has parado a pensar lo que te corresponderá cobrar? ¿te has parado a pensar en cómo estará la situación en ese momento? Sí ya está difícil imagínate entonces…

6.- Me tocará la lotería

Tu sueña, que es gratis. Si fuera así de fácil, estaríamos todos forrados. Mejor pensar en negativo y creer que no te va a tocar. Así ahorrarás y, si por casualidad te toca, ¡más dinero tendrás!

7.- Mis hijos me cuidarán

Eres de la filosofía de  ¿vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos? Pero tus hijos trabajarán, y/o tendrán hijos o quizás no se lo puedan permitir… 

Estas dejando en manos de otros, tu futuro bien estar. ¿Y qué harás? ¿Les harás responsable por no haber tomado medidas? Mejor no depender de nadie durante toda tu vida ¿no? Independiente hasta la tumba, esa es la mejor filosofía porque, sino, a saber dónde puedes terminar y con quién…

8.- Como no me aclaro, no empiezo

Hombre… todos hemos ido al cole para aprender y cuando algo no sabíamos o entendíamos lo preguntábamos. ¡Pregunta! Para eso estamos nosotros, para resolverte todas tus dudas y ayudarte en tus problemas. Si no vienes a vernos es porque no quieres…

9.- No puedo

Quizás hoy no puedas de verdad, pero mañana si. Ah! No hagas como con las dietas, que nunca se cumplen… “No poder” no me sirve, de verdad que es importante.

10.- Ya me arreglare con mi pensión

Claro, como lo ves lejos, mañana ya verás que haces… pero, ¿seguro que tendrás una buena pensión? Y, aunque tuvieras, olvídate ya de ese viaje soñado para la jubilación, de caprichos, solo necesidades básicas. ¿Es lo que haces ahora?

Si sois de cualquiera de estos pensamientos, ¡viva los parques! Tendréis mucho tiempo libre, pero poco dinero para hacer todo aquello que habéis pospuesto para la jubilación, porque hoy no tenéis tiempo. venid a Ponsoda Seguros y os asesoraremos para que, cuando llegue el momento de jubilaros, tengáis todas las seguridades y protecciones necesarias. No juegues con tu vida, es lo más preciado que tenemos.