Seguros laborales

Seguros obligatorios y recomendados para autónomos 2020

By 20 julio, 2020 No Comments
hombre oficina seguros obligatorios autónomos

La finalidad de los seguros para los autónomos es blindar todo lo posible su actividad y no tener que preocuparse por nada. En muchos casos es obligatorio, pero, además, existen otros servicios y pólizas que te protegen ante cualquier posible percance y que puedes contratar de forma voluntaria.

La obligación de contratar ciertos tipos de seguros viene dada por los riesgos que asume el mismo autónomo por el hecho de comenzar su actividad. Y por eso, queremos que conozcas todos aquellos seguros que harán que realices tu actividad sin preocupaciones de este tipo.

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro de responsabilidad civil cubre los posibles daños materiales y/o personales que pudieran registrarse en el desarrollo de tu actividad, y que ocasiones a un tercero.

Seguro Multirriesgo

Este seguro te protege ante posibles incendios, robos o los deterioros de la propia mercancía. Si tienes un comercio, debes contratarlo para proteger tu inversión. De esta forma, proteges el local y todo lo que contiene.

Seguro del Vehículo

Si posees un vehículo profesional para desarrollar tu actividad estarás obligado a contratar un seguro para este, como ya sabes, y existen diferentes tipos de seguros de vehículos. El más sencillo es el Seguro a Terceros, pero también tienes la opción de contratarlo a todo riesgo, que te cubre cualquier daño de circulación ocasionado, y no te dejará sin vehículo en caso de problemas.

Seguro de Accidentes para los trabajadores

No se trata solo de protegernos a nosotros y a nuestra familia, también es importante que nuestros trabajadores tengan la misma seguridad que nosotros. Deberás proteger a tus trabajadores con las condiciones que marque el convenio al que estés adherido.

mujer ordenador seguros obligatorios Seguros no obligatorios para autónomos: recomendaciones

Seguros de Incapacidad laboral temporal

El seguro de baja laboral te permitirá complementar la prestación correspondiente en caso de baja por enfermedad común o accidente de trabajo. Muchos trabajadores temen atenerse a una baja por la pérdida de ganancia que supone, y esto, puede ser una gran solución.

Seguro de Salud

Somos conscientes de que el mundo del autónomo requiere mucho tiempo y debemos optimizarlo al máximo, por esto, los seguros de salud privados te evitan largas listas de esperas, vas directamente al especialista, las pruebas diagnósticas no se demoran en el tiempo, al igual que las intervenciones.

Seguro de Jubilación

Este seguro te permitirá aumentar la cifra de tu futura jubilación y está pensado, sobre todo, porque la mayoría de autónomos cotizan por la mínima y puede quedarse escasa.

Seguro de Vida

Esta póliza está pensada para protegerte a ti, pero sobre todo a los demás. Cubrirá a tu familia en el caso de fallecimiento. Las pensiones por viudedad u orfandad en muchas ocasiones se quedan cortas, y con esta solución podrás aumentar la cantidad y tu tranquilidad.

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes es complementario al de vida, ya que éste cubre normalmente contingencias extremas; el fallecimiento y la invalidez permanente absoluta (aquella que te inhabilita para todo tipo de trabajo), pero con el de accidentes te cubrirías la invalidez parcial.

Todos somos susceptibles de sufrir un accidente.

¿Quieres estar totalmente protegido y no dejarte ninguna obligación en el tintero?

Si quieres contratar cualquiera de los seguros nombrados o quieres más información acerca de los seguros para autónomos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, llamando al 965 544 399 / 965 333 800, o enviando un e-mail a infoalcoy@espabrok.es.