Rafael Ponsoda Martí

Natural de Alcoy, nacido en el año 1955.

“DIPLOMADO EN SEGUROS”, por el Colegio Profesional del Sindicato de Seguros de Barcelona, y el de “AGENTE Y CORREDOR DE SEGUROS”, por el Ministerio de Hacienda.

Ha escrito diversos artículos relacionados con el seguro, en diversas revistas especializadas del sector

Ingresó en la central de una compañía de seguros local en el año 1969, desarrollando diversos trabajos, especialmente en la contratación y diseño de productos de ramos diversos, ocupando los últimos años, cargo de responsabilidad, hasta el año 1991, en el que decidió emprender nuevos retos.

En el año 1991, se da de alta en la Dirección General de Seguros, como corredor de Seguros, e ingresando como socio de Espabrok Correduría de Seguros, S.A. Desde entonces ha estado en el Colegio de Mediadores Titulados de Seguros de Alicante, como vocal, y, también ha ejercido como profesor en el ramo de Incendios, en dicho Colegio.

En el año 1992, se transforma en correduría de seguros, creando la Empresa PONSODA CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Que actualmente, cuenta con dos oficinas en Alcoy, y delegaciones en Alicante, Banyeres, Moraira y Torrevieja.

También, entró a formar parte del Consejo de Administración de Espabrok, S.A., en el año 1993 como vocal, hasta el año 1998, fecha en que con motivo de las elecciones que se hacen cada 4 años, fue elegido Vicepresidente del Consejo de dicha empresa, habiendo renovado el cargo de forma continuada, hasta la fecha.

En dicha empresa,  de ámbito nacional, con domicilio social en Madrid, con mas de 100 oficinas repartidas por toda la geografía nacional, al margen de la planificación, control y crecimiento, que por su cargo exige, se dedica especialmente a la negociación, diseño y desarrollo, de productos de seguros específicos, para toda la red de corredurías, en la que se mejora de forma considerable la calidad, coberturas y precios de las modalidades de seguros negociadas en diversas compañías aseguradoras, en beneficio de los mas de 300.000 clientes, con que cuentan la red de oficinas de Espabrok.