Seguros Ponsoda Espabrok

Alcoy fue sede nacional del congreso de Espabrok

By 14 noviembre, 2016 No Comments
Alcoy fue sede nacional del congreso de Espabrok

¡Cómo olvidar el congreso nacional de Espabrok que se celebró en Alcoy el pasado junio! Fue un momento en el que los representantes de todas las corredurías de Espabrok nos unimos para pasar dos días de celebración y de festejos.  

En el Congreso todos nos lo pasamos genial y salió todo de maravilla. Fuimos unos excelentes anfitriones y cuidamos mucho a nuestros invitados, para que su recuerdo de Alcoy fuera el mejor.

Presentación de la candidatura de Alcoy

Cada año, se realiza el congreso nacional en una de las localidades donde Espabrok tiene representación. El pasado mes de diciembre se presentó la candidatura de Alcoy porque consideramos que es una ciudad idónea para acogerlo, con un gran programa de actividades culturales y de ocio y, también, por las infraestructuras existentes.

El Consejo de Administración valoró todas las candidaturas y se eligió Alcoy por unanimidad en febrero. El proyecto que presentamos motivó mucho la decisión porque, además, es el 25 aniversario de la correduría.

Desarrollo y actividades del congreso nacional

Los días 9, 10 y 11 de junio celebramos el tan esperado Congreso nacional de Espabrok. Éramos entre todos unas 100 personas y en la Cámara de Comercio de la ciudad se desarrolló la reunión comercial y Rafael Ponsoda fue el anfitrión y también artífice de todo. Fue una jornada intensa pues se ofreció una charla abordando temas de actualidad sobre el seguro y el fondo de compensación. Allí se encontraban los representantes de todas las corredurías, los máximos responsables de la compañía, el director Diego Fernández y el presidente del Consejo de Administración Silvino Abellá.

También hubo actividades de carácter turístico para dar a conocer nuestra querida ciudad: visitas a los principales enclaves para conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad, como por ejemplo la fábrica y el museo de El Serpis o el Museu Alcoià de la Festa. También nos desplazamos al parque natural de la Font Roja y, después, una magnífica comida en el Restaurante Lolo y una cena de gala en el Círculo Industrial, con una entrega de reconocimientos. También celebramos una cena-ensayo en la filà Cordón que fue la mejor forma de terminar el congreso. Queríamos que la gente estuviera ilusionada y se fuera de la ciudad con ganas de volver.

En general, el congreso nacional sirvió para ponernos al día en los objetivos de la empresa y de los seguros en España. Y, además, fue una ocasión ideal para que todos los asistentes conocieran la historia, el patrimonio de Alcoy y el origen e historia de nuestras fiestas de moros y cristianos. Un Congreso del que nos sentimos muy orgullosos.