Seguros Ponsoda Ahorro

SIALP o Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo: ¿qué es? ¿vale la pena contratarlo? ¿qué ventajas tiene?

By 8 agosto, 2019 No Comments
sialp que es

Los SIALP o Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo son conocidos por la legislación como Planes de Ahorro 5. Su mayor ventaja es su interesante fiscalidad.

Existen varias opciones de productos de ahorro en la actualidad y uno de los que más rentabilidad aporta son los SIALP. Dentro de los planes de ahorro 5 también se encuentran las Cuentas Individuales de Ahorro a Largo Plazo (CIALP). La principal diferencia entre un SIALP y un CIALP es que los primeros, se contratan con una entidad aseguradora, mientras que los segundos, los contrata un banco o una entidad de crédito. Y sólo se puede contratar un producto por persona; un SIALP o un CIALP. Este producto entró en vigor a partir de la reforma fiscal del 1 de enero de 2015.

sialp segurosLos SIALP se tratan de seguros de vida-ahorro que se caracterizan, sobre todo, por tener que garantizar como mínimo el 85% del dinero que se haya invertido,  y ofrece ventajas fiscales para quienes inviertan por lo menos durante 5 años.

Además, dependiendo del producto, permite saber  el capital mínimo a vencimiento que se percibirá (primas aportadas + interés mínimo garantizado).

La aportación máxima de los SIALP es de 5000 euros al año, lo cual lo marca su correspondiente normativa. Dicho importe no computa en los límites máximos de otros productos de ahorro como los planes de pensiones, planes de previsión, planes de empleo, etc. Este capital irá revalorizándose teniendo en cuenta el interés pactado, y al cabo de los 5 años, podrás recuperar la cantidad invertida más los intereses que, además, estarán exentos de tributación. En el caso de retirar antes de los cinco años el dinero, tributará como rendimiento de capital mobiliario y se te retendrá el 19%.

El interés que se ofrece es un interés técnico garantizado que puede ser fijo o variable y se aplica sobre las aportaciones una vez haya actuado el gasto administrativo, de comercialización, impuestos, recargos legales y, en especial, la prima del seguro.

¿Qué ventajas tiene el SIALP?

  • Si conservas 5 años tu inversión, estará exenta de tributación.
  • El 85% del capital está asegurado a vencimiento, la pérdida se limita a la posibilidad del 15 %.
  • Incluye cobertura por fallecimiento.

seguros sialpEn conclusión, se trata de un producto que produce rentabilidad, seguridad y garantía a los asegurados. Además, sabrán desde el primer momento la rentabilidad de su inversión al terminar la póliza. Por último, como hemos comentado anteriormente, los SIALP ofrecen una fiscalidad muy favorable.

En Seguros Ponsoda tienes la posibilidad de contratar una póliza SIALP. Consulta las condiciones poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un e-mail a infoalcoy@espabrok.es o llamando al 965544399/965333800.