Seguros para mascotas

Los seguros de mascotas también existen

By 26 octubre, 2016 No Comments
Los seguros de mascotas también existen

El seguro para mascotas es uno de los seguros más desconocidos pero a la vez más amplios que hay. Más allá del seguro de responsabilidad civil en caso de que nuestra mascota provoque un daño material o personal, encontramos otros que las protegen. Los seguros para las mascotas son para protegerlas a ellas, no contra ellas. De hecho, cada vez es más habitual la necesidad de defensa jurídica de mascotas ante pequeños incidentes.

Seguros de mascotas de extravío, fallecimiento o de salud

Estos seguros van desde protegerse ante posibles reclamaciones por daños materiales y personales de terceros a, también, los gastos originales por el fallecimiento de los animales, los gastos ante el extravío de mascotas, asistencia veterinaria por accidente o enfermedad o, incluso, los costes por fallecimiento. Al igual que el resto de seguros, cuando se contrata una póliza de este tipo, hay que tener en cuenta las coberturas incluidas, su alcance, y los posibles periodos de carencia de cobertura.

También afirma que las compañías de seguros pueden no aceptar la contratación del seguro por razones como la edad de la mascota o la raza. Para tener claro esto, aconsejamos asesoramiento especialista y personalizado de parte de los corredores de seguros.  Desde Ponsoda Correduría de Seguros nos encargamos de estudiar las necesidades de la mascota y las expectativas del propietario para hacerse una idea global de todo.