Corredores de segurosResponsabilidad civilSeguros de empresa

Segur-consejo de PONSODA CORR DE SEGUROS, S.L.

By 2 julio, 2018 No Comments

Si eres ADMINISTRADOR O DIRECTIVO de una sociedad, debes saber que respondes con tu patrimonio personal ante cualquier reclamación que te pueda presentar como consecuencia de cualquier acto en este ámbito de actuación.

¿Quién te puede reclamar?

Como norma, los administradores responderán frente a la sociedad, sus accionistas, los acreedores sociales y terceros en general. En la práctica, los reclamantes son:

• La sociedad;

• Accionistas, ya sean mayoritarios o minoritarios;

• Empleados o incluso candidatos a un puesto de trabajo;

• Acreedores sociales;

• Ministerio Fiscal y órganos administrativos competentes;

• Cualquier tercero.

SI eres un administrador o un directivo de una empresa, deberías disponer de un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos (D&O)

¿Por qué?

Porque ante la elevada situación de responsabilidad y sanciones hacia los administradores y directivos de una empresa, está la necesidad de proteger el patrimonio de estas personas que ejercen estos cargos diariamente en cualquier empresa.

La cobertura es la de hacerse cargo de las reclamaciones que deriven del ejercicio de su cargo, basándose en presuntos perjuicios económicos alegados por cualquier accionista, empleado, acreedor social, órganos administrativos o cualquier tercero. De esta forma, se garantiza al directivo la defensa, y transferir  la posible indemnización  a una compañía aseguradora.

Asesoramiento en Ponsoda Corredurías de Seguros

Desde Ponsoda Correduría de Seguros, te informaremos de los riesgos que cubre y a quiénes se les puede aplicar dicha cobertura.