Seguros de empresa

¿Qué precauciones debo tomar cuando uso aplicaciones para hacer videollamadas?

By 27 mayo, 2020 No Comments
videollamadas seguridad

Estos meses hemos visto un auge en las videollamadas o videoconferencias para todo tipo de ámbitos, ya sea para llamadas con tus amigos y familiares, en el trabajo o en la universidad. A falta de poder reunirnos en persona, ha sido una solución a la que hemos recurrido para tener un contacto más directo y más personalcon la otra persona.

Apps como Zoom, Google Meet, Skype o Facetime nos han permitido, incluso, asistir a charlas y conferencias impartidas por profesionales como si de un evento en persona se tratase. Hemos visto incluso, conciertos a través de estas aplicaciones.

Está claro que son una solución muy efectiva, pero, ¿sabías que si no tomas las medidas de seguridad necesarias podrías poner en peligro tu privacidad y la seguridad de tus datos? Hoy te contamos qué debes tener en cuenta para realizar videollamadas de forma segura.

Cuidado con aplicaciones como Zoom y los cibercriminales

En primer lugar, cabe decir que Zoom, u otras aplicaciones no son el problema en sí, pero debes tener en cuenta que con el aumento de usuarios en este tipo de servicios han servido de oportunidad para hackers y criminales de la web para realizar ataques. Como cualquier otra aplicación, tienen sus debilidades, y si por ejemplo realizamos una llamada de empresa, puede costarnos caro si no tenemos en cuenta la seguridad en la reunión.

Consejos para realizar videollamadas

seguridad videollamada

  • Lo primero que debes tener en cuenta es leer los términos y condiciones de cada app, ya que, como en cualquier ámbito, deberás conocer los datos que estás cediendo y cómo los tratarán una vez proporcionados.
  • Actualiza las apps, ya que cada versión nueva añade mejoras en la seguridad.
  • Acuerda una herramienta a utilizar de forma unánime en tu empresa, estudiando cuál se adapta mejor a tu seguridad y necesidades.
  • Las contraseñas de tus cuentas deben ser lo más robustas posibles, evita utilizar sólo letras o números.
  • Cuando recibas una invitación a una conversación, asegúrate de que se ha realizado a través del mismo servidor que vayas a utilizar.
  • Aunque parezca obvio, desactiva la cámara o el micrófono cuando no vayas a utilizarlo, para así potenciar tu privacidad.
  • Protege tus reuniones con contraseñas para evitar que puedan acceder terceras personas.
  • Autentifica a los usuarios que vayan a entrar a la reunión.

Estos son sólo algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de utilizar las videollamadas, sobre todo, a nivel laboral para que tu ciberseguridad y la de tu empresa se vean reforzadas y no tengas que preocuparte por agentes externos.

Espabrok vela por la seguridad de tus datos y de tu empresa.

Si te preocupa que tu centro de trabajo sufra una vulneración de datos, fallo de seguridad, o una amenaza de extorsión, infórmate del seguro de ciber-riesgo que ofrecemos para proteger los datos de tu empresa. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario, llamando al 965 544 399 / 965 333 800, o enviando un e-mail a infoalcoy@espabrok.es.