Sin categoría

¿Cuál es la importancia de los seguros de salud?

By 12 noviembre, 2022 No Comments

Nuestra salud es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. Es por ello que cuidarse y estar protegido es una situación que tiene que estar cubierta ante cualquier imprevisto mediante un seguro de salud.

Para que ninguna situación te alcance desprevenido, desde Seguros Ponsoda te vamos a explicar en qué consiste un seguro de salud. Este tipo de seguros cubren los gastos derivados de la asistencia médica, pruebas clínicas, tratamientos médicos e incluso intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Aunque no todos los seguros de Salud son igual de completos, las coberturas habituales se pueden agrupar en distintos grupos de atención médica.

Al tratarse de un servicio ampliamente personalizable, son varias las ventajas las que poseeremos si lo contratamos:

– Amplio cuadro médico: las aseguradoras cuentan con un amplio catálogo de profesionales sanitarios con los cuales podremos tratar directamente sin espera y con una flexibilidad horario completa.

– Eficacia y rapidez: si poseemos un seguro de salud nuestra atención está garantizada cuando necesitemos ser atendidos de manera rápida, además de recibir resultados del mismo modo.

– Tratamientos médicos innovadores: los seguros privados proponen opciones terapéuticas novedosas además de utilizar las últimas técnicas sanitarias disponibles.

– Atención nacional: los seguros privados ofrecen también cobertura y asistencia en todo el territorio nacional. Además de todas las ventajas anteriores dentro de los seguros de salud podemos diferenciar entre distintas tipologías:

– Sin copagos: este se trata del seguro más completo, no posee ningún límite y tampoco asume ningún pago adicional.

– Con copagos: este servicio presenta una diferencia con respecto al anterior. Este conlleva el pago de una cantidad de dinero determinada cada vez que se recibe un servicio de atención médica.

– De reembolso: por lo que respecta a esta opción aseguradora, se permite la libre elección de médicos y clínicas. Los servicios que no se encuentran en el cuadro médico se pagan por adelantado, después se presentan las facturas de gastos a la compañía y ésta se encarga de hacer un reembolso al asegurado de entre el 80 y el 90% de los costes, según qué aseguradora se elija.

– Sin hospitalización: esta póliza es una de las más económicas ya que no cubre hospitalizaciones ni cirugías, pero nos da acceso al cuadro médico de la compañía para visitar a especialistas, consultas o someternos a pruebas diagnósticas.

Desde Seguros Ponsoda estaremos encantado de asesorarte para elegir la mejor opción que se adapte a ti para protegerte a ti y a los tuyos con tu seguro de salud. Acude a la web para obtener más información sobre nuestro seguro de salud o contacta con nosotros mediante cualquier número de teléfono de oficina o enviando un mail a infoalcoy@espabrok.com