Seguros Automovil

Los coches eléctricos. El 2,7% del sector automovilístico.

By 16 mayo, 2022 No Comments

Los vehículos eléctricos son aquellos que están propulsados mediante energía eléctrica almacenada en baterías (desde patinetes hasta coches, motocicletas e incluso camiones). Al no utilizar combustibles fósiles son mucho menos contaminantes y respetuosos con el medio ambiente que los vehículos convencionales.

Por este motivo, los ciudadanos cada vez se decantan más por adquirir este tipo de vehículos con el fin de mitigar los efectos perjudiciales que está generando el cambio climático en nuestro planeta. Pero, dentro de esta vertiente eléctrica existe una clasificación:

  • Vehículo 100% eléctrico: funciona solo con energía eléctrica a través de un punto de carga. Ofrece una conducción completamente ecológica.
  • Vehículo híbrido: combina un motor eléctrico y baterías con un motor de combustión (diésel o gasolina). No es 100% eléctrico, pero puede recargarse en un punto de carga.
  • Vehículo eléctrico de autonomía extendida: las baterías del motor eléctrico se alimentan a través de un motor de combustión. Se diferencia del tipo híbrido en que el motor no se utiliza para su propulsión sino para aumentar su autonomía.

Las comunidades autónomas con más matriculaciones

Un fenómeno que parecía una utopía hace unos años y que ahora está a la orden del día. Tan solo en lo que llevamos de año, en España ya se han matriculado más de 14.737 vehículos eléctrico o híbridos. Aunque, si comparamos los datos de las 17 autonomías y las 2 ciudades autónomas, las diferencias son notables.

La Comunidad de Madrid está a la cabeza con 5.817 matriculaciones, seguida de Cataluña (3.261) y la Comunidad Valenciana, que se sitúa en tercer lugar con 1.108, lo que representa un 7,5% del total nacional. El resto de las comunidades se clasifican de la siguiente manera:

  1. Andalucía (1.065)
  2. Canarias (700)
  3. País Vasco (461)
  4. Galicia (384)
  5. Castilla-La Mancha (326)
  6. Islas Baleares (317)
  7. Castilla y León (296)
  8. Región de Murcia (248)
  9. Aragón (179)
  10. Principado de Asturias (169)
  11. Comunidad Foral de Navarra (132)
  12. Extremadura (85)
  13. Cantabria (79)
  14. La Rioja (35)
  15. Melilla (9)
  16. Ceuta (7)

En términos de edad, los jóvenes de entre 18 y 25 años son los que menor intención tienen de adquirir un coche eléctrico, probablemente porque resultan más caros que los vehículos con motor térmico tradicional. Los ciudadanos mayores de 60 años se muestran más propicios a comprar vehículos híbridos o eléctricos.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, no dudes en contactar con nosotros para que te informemos y asesoremos a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario, llamando a cualquiera de nuestros números de teléfono de oficina o enviando un email a  infoalcoy@espabrok.es.